Logo cidcca

¿Cómo usar este sitio web?

CIDCCA proporciona características de accesibilidad para el uso de la página y su acceso efectivo a la información y de contenidos, si tiene alguna pregunta o comentario que pueda mejorar el uso no dude en contactarnos.

 

IMPORTANTE: Si usted tiene algún inconveniente para usar este sitio web, pruebe con el modo WAI-ARIA opción: Que proporciona una optimización completa tanto para dispositivos de ayudas externas como para el acceso a todo tipo de navegadores y acceso solo con teclado.

 

Se recomienda utiliizar navegadores como Google Chrome para obtener una mejor experiencia de usabilidad en nuestra plataforma.

 

Opciones de accesibilidad

El diseño y estructura del sitio web ha sido pensado para que todas las personas puedan navegar y acceder a la información pública de nuestra empresa. El uso consciente y responsable de las WCAG 2.1 en su backend hace que la compatibilidad con tecnologías de asistencia garanticen a las personas usuarias de ellas una navegación u orden en su lectura y escaneo.

 

Para abrir las opciones de accesibilidad, haga clic en el botón identificado con el (SIA) "Símbolo Internacional de Accesibilidad", situado en la parte derecha centro vertical de la página web o con la combinación de teclas: "CTRL" + "Q", cada función viene con su respectiva descripción: Mueva el mousse sobre un botón y se mostrará.

 

Función L.S.C: Este ajuste esta diseñado para proporcionar acceso a la información y contenidos a las personas con discapacidad auditiva o personas Sordas y en casos puntuales a personas con discapacidad visual, mediante vídeos con los sistemas tempodependientes o vídeos S.A.S los cuales se componen de; Subtitulación, Audiodescripción y Signado. 

 

Función COLOR: Con esta herramienta los usuarios pueden cambiar el fondo completo de la página para mejorar su visualización resaltando los contenidos y asÍ facilitar la lectura, se han implementado dos opciones de colores según el criterio de la WCAG. 2.0 los cuales cumplen con los niveles de relación de contraste entre 11.30:1 para Alto contraste y  19.55:1 para la opción de Alta visibilidad.

 

Función ZOOM: Esta herramienta permite aumentar o disminuir el tamaño de la página y facilitar la lectura de los contenidos, esta adaptación esta pensada para aquellas personas con algún tipo de discapacidad visual parcial. Como alternativa, puede utilizar la función de zoom del navegador (Normalmente "CTRL y "+" o "-").

 

Función ATAJOS: Son claves de acceso que permiten por medio de combinaciones de teclas saltar a diferentes secciones de la página y así generar una navegación através del teclado sin necesidad de la utilización del mouse.

 

Función CR: A través del Centro de Relevo:

 

1. Las personas sordas pueden comunicarse con cualquier persona oyente en todo el país.

 

2. Solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país.

 

3. Acceder al conocimiento y uso de las TIC, siendo no sólo consumidores sino productores de información.

 

4. Los intérpretes refuerzan sus conocimientos en Lengua de Señas Colombiana constantemente a través de los cursos de formación.

 

Lector de texto: Además la página cuenta con un Lector de Texto automatico, que funciona seleccionando el texto que se desea escuchar y se activa con solo un clic. La función está pensada en las personas con algún tipo de discapacidad visual parcial. Además muy útil para personas que tienen dificultades para leer textos y muy importante para personas con dislexia o para algunas personas a las que simplemente les gusta realizar múltiples tareas.

 

Este sitio web ha sido analizado por: AXE - Accessibility for Development Teams: https://www.deque.com/axe/

CIDCCA V.1.0
Haga clic para escuchar Haga clic para escuchar GSpeech